Facebook, Whatsapp e Instagram!

FACEBOOK, WHATSAPP E INSTAGRAM

Estaba pensando en recopilar algo de info sobre la unión de estos 3 gigantes, pero no es el caso, porque ya los conocemos de sobra, los usamos prácticamente todos los dias, pero la cuestión es, como lo usas, seguro que ya habrás oído o visto por ahí, las promociones que ofrece Facebook para anuncios, pues ahora se puede hacer exactamente lo mismo para Instagram. Whatsapp mas allá de ser nuestra queridísima app de mensajería, también puede ser un canal impresionante para poder promocionarnos.


Las cosas han cambiado y cada vez cambian mas rápido, por eso hay que decidir a que caballo te subes, por lo menos el de la tecnología y los servicios por Internet se han disparado, y te das cuenta cuando abres el "Face" para ver lo que publicaron tus amigos y te terminaste inscribiendo a 2 webinar, a un minicurso de SEO gratuito y a los secretos que todo guitarrista principiante debe saber. Es increíble y cada vez hay mas demanda.

SI SABES CAPTAR LA ATENCIÓN EN LAS REDES SOCIALES ERES EL PUTO AMO




Claro que si, pero vamos, que no es tan fácil, una persona que aterriza hace poco en el mundo digital puede verse abrumado al tener tantas opciones, que facebook, que twitter, que linkedin, que instagram, etc.

Los predilectos, por lo menos para mi son FACEBOOK, INSTAGRAM y WHATSAPP

Y para lanzar anuncios desde FACEBOOK, tenes que tener una fan page, para los que no lo saben una fan page de facebook, esta ligada a tu perfil común y corriente, pero sirven para promocionar un local, un producto digital, un curso, etc.

Con Instagram es exactamente igual, tienes la opción de tener una cuenta de empresa y así poder publicar todas tus promociones y llegar a mas gente

Y con Whatsapp, pues si tienes el número de móvil de alguien para ofrecerle algo es mucho más cercano el asunto entre el vendedor y el comprador.

Hay miles de publicaciones de todo tipo, y la verdad que es una forma super efectiva de promover prácticamente cualquier cosa

LA BASE ESTÁ EN FACEBOOK

Nuestras promociones empiezan en Facebook, así que de aquí lanzaremos todo nuestro arsenal!

Puntos a tener en cuenta a la hora de lanzar una campaña en FACEBOOK

  • Instalar y configurar Pixel de Facebook
  • Conoces a tu cliente casi al 100%
  • propones una solución a su problema
  • Tienes creada una estrategia para captar leads mediante un embudo de ventas 
  • Cuantos eventos necesitas para que Facebook optimice tu campaña
  • Crear varios conjuntos de anuncios para saber cual es el que mejor "convierte"
  • Elegir la estrategia de puja automática
  • Disponer de varias imágenes de tus anuncios para contrastar resultados
  • Duplicar tu anuncio para seguir contrastando resultados

Hasta aquí podemos deducir que estas pensando que tipo de producto vas a lanzar, pero acuérdate que con este tipo de embudos, puedes promover cualquier cosa

Lo bueno de Facebook Ads son las estadísticas que van saliendo de nuestros anuncios

Además ahora podemos lanzar nuestras publicaciones promocionadas directamente a Instagram.

Ten cuenta que Instagram y Facebook son redes sociales diferentes, la gente no interactúa de igual forma, por lo que tendrás que adecuar tus publicaciones...

La forma mas sencilla es "copiar" las publicaciones que te aparecen en tu Instagram, fijate como lo hacen, el texto, los colores, todo y observa todas las que puedas y ve quedándote con el modelo.

¿Y WHATSAPP BUSINESS?


Con Whatsapp Bussines tenemos la posibilidad de llegar a nuestros clientes hasta el corazón, imagínate que estas buscando algún servicio y tienes la posibilidad de hablar directamente con alguien de esa empresa como lo haces siempre con tus amigos, familia o compañeros, es mucho mas íntimo y hace que todo fluya de manera mas rápida.

Algunas Características que podemos encontrar en esta versión de empresa de Whatsapp son:

  • Crear un perfil de negocio.
  • Puedes poner un catálogo de productos.
  • Crear mensajes atomátizados de bienvenida, ausencia,etc.
  • Podemos ver las estadísticas de los mensajes recibidos y        enviados.
  • Clasificar usuarios con etiquetas, para saber en que estado de la venta se encuentra.

Una herramienta mas que te permitirá tener tu negocio en el bolsillo, y seamos sinceros, ¿quien no tiene whatsapp en el móvil?
Además tienes un enlace directo que puedes poner en tus promociones de Facebook:

https://wa.me/...(num. de móvil)

Con esta herramienta puedes convertir mucho mas rápido a tus leads que con los mails, ya que todo es mucho mas "íntimo".
Puedes ponerlo en tu web, mails, publicaciones, etc para que todo sea mas directo, y además de tener mas cerca a tu cliente para que el proceso de conversión sea mas rápido y efectivo, gestionar citas, reservas para tu local, enviar contenido, informar las novedades de tu empresa, etc, etc, etc..

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